domingo, 18 de noviembre de 2012

INICIO DEL DESARROLLO DEPORTIVO

A temprana edad escolar, conviene comenzar por desarrollar las capacidades coordinativas, trabajar sobre la motricidad del niño, ya que esta es una etapa sensible, susceptible para ser potenciada a través de la importante intervención del Licenciado en educación física.


En aquellas edades este Licenciado es el entrenador. Es el que crea la base previa que permite llegar al rendimiento deportivo. En esta etapa el entrenamiento deportivo siempre debe ser visto desde lo formativo.


Las capacidades coordinativas dependen para su desarrollo directamente del sistema nervioso central. Al igual que los patrones básicos de movimiento, P.B.M., locomoción, manipulación y equilibrio, importantisimos a afianzar a temprana edad escolar. Es por ello que al depender del S.N.C. sí se sufre un trauma cerebral, estos se ven comprometidos, pudiéndose hasta perder y olvidar acciones como hablar, caminar, entre otras.

Todo esto es una forma de ver al entrenamiento como un proceso pedagógico estructurado, enfocado no solamente hacia lo competitivo o al alto rendimiento.

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